Aula Virtual USB eUSB  / DSM

Lista de Categorías


Lista de Cursos

  • Biología de Organismos I (Teoría) :: Escriba aquí la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BO2212 - Elena Raimúndez Urrutia
  • Biología de Organismos II (Teoría) ::
    BO2213 - Bone David, Carolina Bastidas
  • Biología de Organismos II :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BO2213 - Paula Suarez
  • Laboratorio de biología de organismo I :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BO2282 - Elena raimundez urrutia
  • Laboratorio de Biología de Organismos II :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BO2283 - Juan M. Posada (Sección Miércoles), Carolina Bastidas (Sección Lunes)
  • Fisiología Vegetal :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BO3221 - Marisol Castrillo
  • Fisiología Vegetal (Teoría) Sec 01 :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BO3221 - Oranys Marín
  • Laboratorio de Fisiología Vegetal :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BO3281 - Oranys Marín
  • Laboratorio de Fisiología Vegetal :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BO3281 - Nathalie Suárez
  • Fisiología Animal (teoría), Abr-Jul 2008 :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BO3321 - Carlos Bosque
  • Inroducción a la Ecología Marina ::

    El objetivo de esta asignatura es el de introducir el área de Ecología Marina a nivel de electiva de pregrado,  a través del estudio comparativo de la estructura, composición y organización de las principales comunidades marinas, asi como los parámetros, tanto ambientales como biológicos, que las determinan.


    BO4265 - Carolina Bastidas
  • Introducción a la Ecología Molecular ::
    BO4579 - Ainhoa León Zubillaga y Adriana Rodríguez-Ferraro
  • Biología de Peces :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BO5367 - Juan M. Posada
  • Biología de Organismos I laboratorio ::

    Biología de Organismos I Laboratorio, te invita a conocer las características de los grupos mas resaltantes del reino de las plantas y otros reinos asociados.

    El objetivo general del curso es comprender a través de la observación de estructuras, el grado de complejidad morfológica-anatómica de los sistemas vegetativos y reproductivos dentro del contexto evolutivo en el reino vegetal y otros reinos relacionados como el Fungi y Protista.

    Estamos seguros que este laboratorio estará lleno de nuevos hallazgos para tí y cambiará de manera obsoluta la visión que tienes del reino vegetal.

    Bienvenidos todos! 


    BO8222 - Aniuska Kazandjian
  • Bases Biopsicosociales de la sexualidad humana :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BOB414 - Gabriela Carrasquel y Maria Isabel Camejo
  • La Contaminacion y su Incidencia sobre el Ser Humano :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BOB415 - Paula Suarez
  • La tierra ¿un planeta ambientalmente saludable ? :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BOB417 - Gutiérrez María Eugenia
  • Conocimiento del Código Genético: Un arma de doble filo :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BOB419 - María Isabel Camejo
  • La Riqueza Biologica de Venezuela y el Mundo: Importancia y Proteccion. :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BOB420 - Paula Suarez
  • Riqueza biológica de Venezuela y el mundo: Importancia y Protección :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BOB420 - Ainhoa L. Zubillaga
  • Riqueza biológica de Venezuela y el mundo: Importancia y Protección :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BOB420 - Ainhoa L. Zubillaga,
  • La Riqueza Biológica de Venezuela y el Mundo: Importancia y protección Sept - Dic 2010 :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BOB420 - Solange Issa Ponce
  • La riqueza biológica de Venezuela y el mundo: Importancia y Protección :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BOB420 - Aniuska Kazandjian
  • La riqueza biológica de Venezuela y el mundo: Importancia y Protección :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BOB420 - Luis M. Marquez
  • La Riqueza Biologica de Venezuela y el Mundo: Importancia y Proteccion sec 2 :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BOB420 - Cristina Sainz
  • La Riqueza Biológica de Venezuela y el mundo: Importancia y protección sec 2 :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BOB420 - Ruth Ramos
  • La Riqueza Biológica de Venezuela y el mundo: Importancia y protección sec 1 :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    BOB420 - Ruth Ramos
  • Ciencias Naturales I :: Escriba aquí la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    CIUCN111 - Elena Raimundez
  • Ciclo de Iniciación Universitaria CIU :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    COORCIU - Jeffrey Cedeño
  • Inducción a la Docencia Universitaria. ::  Curso privado, dirigido a los estudiantes  del Curso de Formación Docente de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui. Unidad Curricular 1. Inducción a la Docencia Universitaria
    CURFAD - Dra. Miriankhis Guzmán
  • Curso Introductorio Universitario (CIU) :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    DB0101 - Ainhoa L. Zubillaga
  • Ciencias naturales I :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    DB0101 - Ruth Ramos
  • Fase de Integración Docencia-Administración, (Marlin Noriega) Semestre 2008-II :: El departamento de prácticas Docentes del Instituto Pedagógico de Caracas esta dirigido al desarrollo de competencias profesionales en función de los roles de promotor social, planificador, administrador, Orientador, facilitador, mediador, investigador y evaluador. Tiene como Propósito organizar un conjunto de situaciones de aprendizaje integradoras de carácter sistemático, progresivo y acumulativo, orientadas a la práctica de competencias que capaciten al sujeto para la intervención pedagógica de la realidad educativa. por medio de una serie de fases una de ella es la Fase de Integración Docencia-Administración la cual coloca al estudiante en situación de desarrollar, integrar y ejercitar competencias orientadas al ejercicio docente. En esta fase se desarrollan en el estudiante procesos de síntesis y exactitud en el dominio de conocimientos y habilidades que habrán de aplicarse en la organización o funcionamiento administrativo de la institución escolar. El participante realizara actividades como; elaborar diagnóstico social y pedagógico de una situación real, diseñar planificaciones basadas en el análisis de los elementos detectados en el diagnóstico, ejecutar las planificaciones, y analizar los procesos y funciones administrativas en la institución asignada.
    DIP104 - Marlin Noriega
  • Principios de Biología :: Tercer bloque del curso "Principios de Biología" (EA-2100) sobre Biodiversidad
    EA2100 - Elena Raimundez
  • Fundamentos de Robótica Sept-Dic 2016 :: Escriba aquí la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    EC6515 - Juan Carlos Grieco
  • La Sociedad Venezolana de Ecología va a la escuela Sec 01 :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    ED1202 - Oranys Marín
  • Curso de Formación de Bomberos Profesionales Universitarios :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    FBPU - Bro. Marcial Ramírez
  • Introducción a la Investigación, 2008-II :: Escriba aquí­ la descripción que aparecerá en la lista de los cursos
    PHA102 - Guido Méndez, Adriana González, Eladio Marcano, Niurka Ron, Belkis Osorio y Argenis Perdomo
  • Sociología de la Educación :: El Curso de Sociología de Educación PHB 040 es parte del componente Pedagógico de todas las especialidades del IPC UPEL. Constituye un componente fundamental en la formación del futuro profesional de la docencia, tanto desde el punto de vista teórico como inatrumental y metodológico para abordar los problemas propios del ejercicio docente. Permite también el análisis de la realidad socioeducativa de Venezuela desde la un óptica crítica enmarcada en el respeto a las diferentes visiones que existen sobre dicha realidad. Este acercamiento a la realidad Socioeducativa tiene el objeto de final de promover el compromiso social con el hecho educativo independientemente del contexto, especialidad, nivel o modalidad en la que se desempeñará el futuro docente. Consta de tres componentes el primero de fundamentación sobre la teoría sociológica, el segundo acerca de los principios teóricos y metodológicos de la Sociología de la Educación y finalmente el análisis de la realidad Socioeducativa de Venezuela.
    PHB040 - Robert Rodríguez
  • Ruby On Rails ::
    ROR - Hermes Rodríguez
  • SEO (Search Engine Optimization) :: SEO (Search Engine Optimization) es la práctica de utilizar un rango de técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, con el fin de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.  A continuación encontrarás una guía de la metodología y procesos del SEO.
    SEO001 - Barrios Eleisa
  • Estilos de Enseñanza y Estilos de Aprendizaje en la Instrucción, Semestre 2008-II, Sec. 002 :: Curso Optativo de Corte Teórico Metodológico donde se plantea la importancia de considerar los Estilos de Aprendizaje y de Enseñanza dentro del proceso de Istrucción.
    TBB214 - Dayanara Casado
  • Psicologia Evolutiva :: La psicología evolutiva se ocupa del estudio de los cambios y desarrollo de la conducta humana, desde el período prenatal hasta la vida adulta. Describe los rasgos globales de las fases del desarrollo (infancia, adolescencia, adultez y vejez), estableciendo relaciones entre la edad, la madurez y los procesos psicológicos, físicos y emocionales que caracterizan dichas fases. El futuro maestro especialista se apoyara en la descripción, análisis e interpretación de los aportes de las diferentes escuelas y teorías del desarrollo, que caracterizan los cambios psicológicos, físicos, emocionales, sociales y ambientales naturales o no naturales, que se produce a lo largo del ciclo de vida y son determinantes en la formación del nuevo ser. Con el fin de contribuir en la mejora y optimización del proceso enseñanza aprendizaje.
    UPELUSB - UPEL-USB

<< volver a la página principal


Servicio por: Dirección de Servicios Multimedia, USB
Teléfono de Soporte : (0212) 906 31 53 / 52
Universidad Simón Bolívar, Valle de Sartenejas, Caracas, Baruta
Edificio de Comunicaciones, PB, Departamento de Producción Multimedia
Basado en GNU/Osmosis © 2004 - 2024
23:41:59 up 23 days, 14:17, 3 users, load average: 1.57, 1.82, 2.01